Nueva baraja esta vez formato estándar basada en Fearow Promo y las “eeveeluciones” y sus habilidades. Muy rápida de conseguir en mesa y con sus herramientas para dar problemas a pesos pesados del formato. ¡Tú rival se quedará más sorprendido cuando te vea abrir la partida con Spearow!

Esta lista la cogí de Pokexperto, me hizo gracia y aquí estamos, veámosla:

Pokémon - 17
 2x Eevee                  AOR 63
 4x Spearow                ROS 65
 4x Fearow                 PR-XY XY57
 1x Flareon                AOR 13
 2x Jolteon                AOR 26
 1x Vaporeon               AOR 22
 2x Remoraid               BKT 32
 1x Octillery              BKT 33
 
 Trainer - 34
 3x Lysson                 AOR 78 
 3x N                      FAC 105
 2x Piedra Pómez           BKT 137
 1x Complot de Giovanni    BKT 138
 4x Profesor Ciprés        PHF 101
 4x Globo Explosivo        BKP 97 
 4x Buscapelea             PHF 109
 3x Correo de Entrenadores ROS 92 
 2x Cuerda Huida           PRC 127
 4x Nivel Ball             NXD 89
 2x Supercaña              BKT 149
 2x Ultra Ball             FLF 99
 
 Energía - 9
 3x Doble Energía Incolora NXD 92
 2x Energía Agua
 2x Energía Fuego
 2x Energía Rayo

Esta baraja es la primera que me he construido y testeando en cartones, me hizo gracia y no me faltaban muchas herramientas para terminar de montarla y eso fue el paso determinante para introducirme de nuevo en esto de los TCG. Pero bueno que no estamos para leer sensiblerías si no como funciona esta baraja, así que al lío.

Como vemos en la lista tenemos las 3 evoluciones elementales de Eevee para dar el tipo a todos nuestros Pokémon de fase 1, con esto ya tenemos una amplia cobertura ofensiva para atacar las debilidades del oponente. La estrella de esta baraja es Fearow, la promo XY57, que con su rasgo antiguo Evolución Δ que nos permite jugarlo en primer turno y su ataque Pico Taladro a coste de 1 energía nos va a tener en tensión a ver que rango de daño obtendremos. No todo puede ser perfecto nos la jugamos al lanzamiento de moneda, este ataque hace 20 daño por cada cara entre los cinco lanzamientos que debemos realizar, por lo que el rango 0-100 puede compensar el riesgo o dejarte con un palmo de narices.

Una vez sabiendo el eje sobre el que giramos vemos que el resto de nuestros Pokémon son apoyo a este, con Octillery tendremos el necesario refresco de mano para minimizar los bloqueos de mano y Flareon, Vaporeon y Jolteon otorgarán a nuestros Fearow sus tipos para golpear a la debilidad correcta, ese es el motivo de que llevemos 2 Eevee y 4 evoluciones para elegir a cuál debemos usar en cada momento.

El reparto de energías es básico tres energías dobles incoloras y dos de cada una de la eeveeluciones. Nuestro ataque principal es de coste uno, pero podremos usar también el segundo ataque con base 80 daño y retroceso de 20 para asegurar algún K.O. Una vez tengamos montados un par de Fearow el resto de energías pueden destinarse a Jolteon, Flareon o Vaporeon, que muy situacionalmente los usaremos de atacantes.

En cuanto a cartas de entrenador, muy estándar con N y Ciprés para refrescar la mano, Lysson, Cuerda Huida y Piedra Pómez para provocar cambios de Pokémon activos. Con Buscapelea y Correo de Entrenadores nos aseguraremos el tener acceso a otras cartas de entrenador. Las diferentes pokeball nos dan acceso a tener nuestra banca surtida con los Pokémon necesarios y como elementos disuasorios los globos explosivos que harán 60 de daño al atacante que ose golpear a nuestro Pokémon activo con el equipado.

Matchups y techs

El mazo se comporta bien contra mazos como M-Mewtwo EX o M-Groudon EX pudiendo plantarles cara y tener herramientas para poder al menos hacerles frente dignamente. Contra MMewtwo, nuestra mayor condición de victoria es evitar que cargue su cambio de daño, puesto que una vez lo tenga no tendremos herramientas para dejárselo fuera de combate, no por ello estamos indefensos ya que podemos buscar ganar usando Lysson y los Buscapelea para limpiar su banca de EX y robar premios rápido.

Contra M-Groudon y otras barajas que necesiten dos o tres turnos para tener la mesa montada responde mejor ya que nosotros en esos turnos ya podemos conseguir dejar fuera de combate alguna de sus herramientas.

Barajas de bloqueo son las que o tenemos dos primeros turnos mágicos o cuando empiece su bloqueo de objetos no tendremos nada que hacer ya que no podremos recurrir a herramientas o Nivel Ball para desarrollar la estrategia de la baraja.

Conclusiones

 PROS
 • Divertida de jugar
 • Barata
 CONTRAS
 • No es altamente competitiva

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar