Este pasado sábado 28 de septiembre fue personalmente un día muy feliz como organizador, ya que empezaba la temporada de eventos VGC de Pokémon de este año. No era un día fácil ya que coincidía con el Regional de Colonia y algunos jugadores viajaron a intentar conseguir el máximo de puntos, aún con ese hándicap conseguimos llegar hasta los 34 jugadores, dos jugadores más del límite que había puesto, lo que nos hizo, hasta los primeros abandonos, estar un poco más apretados en las mesas de juego.

Extrañamente empezamos, casi, en hora gracias al gran trabajo que Andrés realizó en los bloqueos de cajas, realmente durante todo el torneo en su labor de juez, y también gracias a los jugadores que acudieron allí ya con todo lo necesario, entre los cuales tuvimos la suerte de contar con jugadores como Abel Sanz (Flash), Javier Señorena (Proman), Jaime Martinez (Repray) que cuentan con una o varias participaciones en mundiales e incluso con el mediático jugador de Giants, Miguel Martí (Sekiam).

El torneo se desarrolló de  manera normal, hubo que avisar a algún jugador de no hablar con compañeros que seguían en juego,  fuera de eso nada mencionable. Tras la pausa para comer y jugar la última ronda de las 5 que componían el suizo tuvimos el parón para organizar la fase final o top cut. Aquí, sí tuvimos algunas incidencias mientras revisábamos la lista de uno de los jugadores, lo que conllevó la perdida de uno de sus Pokémon y la sanción de un Game Loss en su siguiente partida.

A la final llegaron dos de los antes mencionados, Proman y Sekiam que jugaron una final muy disputada decantándose  al final del tercer juego  del lado del jugador de Giants, que consiguió su segunda victoria tras alzarse como campeón el domingo 21 en el MSS de Granada.

Quiero finalizar este post agradeciendo de nuevo a todos los jugadores su presencia y el hacer muy fácil y agradable  llevar el torneo. Intentaremos volver en octubre y seguir contando con todos los que hayáis venido y también animarte a ti jugador de Ultrasol/Ultraluna a participar en los torneos, no te preocupes por el resultado lo importante es pasar un gran rato rodeado de buena gente y amigos.

Quiero también mencionar la web de Abyssal Ruins por recopilar con ayuda de la comunidad de jugadores la información de los diferentes torneos que se celebran, dando así más información a los propios jugadores y ayudando también a la comunidad a crecer.

Buena suerte en vuestros combates entrenadores.

Categorías: pokemon

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar