Buenas, hoy voy a comentar una idea de mazo que vi en reedit, basándose en el Delphox de destinos enfrentados / Fates Collide. Comenta el autor que siempre le rondó la idea de hacer un mazo en torno a este Pokémon pero que no había encontrado una manera consistente de acelerar las energías. Pero con la llegada de Sol y Luna y la aparición de Solgaleo GX con su ataque este asunto podía ser solucionado.

 A priori puede parecer una locura el llevar dos líneas evolutivas de fase 2 para un formato tan rápido como el actual.

Así que vamos a darle un vistazo a la lista propuesta y luego empezamos a destriparla:

Pokémon - 15
4 Fennekin FAC 10
1 Braixen FAC 12
3 Delphox FAC 13
2 Cosmog SM 64
1 Cosmoem SM 65
2 Solgaleo-GX SM 89
2 Lugia-EX AOR 68 / Oranguru SM 113 (not sure which is better, still playtesting)

Trainer Cards - 33
4 Professor Sycamore BKP 107
2 N FAC 105
2 Professor Kukui SM 128
2 Lillie SM 122
1 Lysandre AOR 78
1 Pokémon Center Lady GEN 68
1 Hex Maniac AOR 75
4 VS Seeker PHF 109
4 Rare Candy PRC 135
4 Ultra Ball FAC 113
4 Trainers' Mail ROS 92
2 Super Rod BKT 149
1 Silent Lab PRC 140
1 Parallel City BKT 145

Energy - 12
4 Double Colorless Energy FAC 114
8 Metal Energy Energy 8

La idea principal sería empezar con Lugia EX u Oranguru para poder aguantar el primer golpe, evolucionar a Solgaleo GX en segundo turno y usando su habilidad pasar a ser activo y usar el ataque GX para cargarlo con las cuatro energías dobles incoloras y otra energía metal, para en tercer turno conseguir bajar a Delphox y empezar a dar KO cualquier cosa que se ponga enfrente. A pesar de la necesidad de tener dos líneas con fase 2, ha resultado ser más ágil de lo previsto gracias a los diferentes partidarios no teniendo mucha dificultad en conseguir la mesa esperada.

XY10_EN_13.pngLa duda es elegir entre Oranguru y Lugia-EX, al no disponer de Shaymin EX todavía. Oranguru nos ayuda con el robo gracias a su habilidad Mandato, lo que nos da la oportunidad de robar y usar un partidario como N, otra ventaja es que solo otorga un premio al ser derrotado. Por otra parte, Lugia EX cuenta con una mayor cantidad de HP y daño potencial, lo que le convierte en un segundo atacante viable que aparte puede descartar estadios con su segundo ataque. La opción de meter uno de cada no se ve viable ya que en esos casos puedes echar en falta al que no tienes disponible.

Todavía no tengo muy claro el reparto de cartas de entrenador. Para los estadios juego con una Ciudad Paralela para los enfrentamientos con MegaRayquaza y Laboratorio Silencioso para las barajas de Volcanion. Pero no tengo muy claro que usar en contra de otras barajas ya que los estadios muchas veces están para quitar los del adversario, aparte si me decido por meter a Lugia EX podría usar el ataque de cuatro energías para descartar el estadio en juego y además hacer 150 de daño en el camino.  Si tuviese un par de Shaymin EX, se podría quitar un profesor Kukui y una Lilia para incluirlos y así poder tener un primer turno en el que conseguir directamente los básicos necesarios seguido de un turno 2 consiguiendo los caramelos raros y las evoluciones. (NdT.- Entendiendo que tenga ambos en mano para poder hacer uso de su habilidad los dos turnos, arriesgado aun así ya que estás a expensas de que el rival no haga uso de algún partidario que te cambie la mano)

Matchups y enfrentamientos.

Sabemos que el Online no es un sustitutivo para el testeo en persona contra el metagame local, pero realmente estoy expectante ante lo que promete esta baraja. Con esta baraja ha ganado la mayoría de encuentros jugados, incluso contra barajas competitivas, exceptuando a Greninja y Volcanion. (NdT.- entonces para España se puede descartar ante la saturación de la última). Enfrentar a Solgaleo GX contra Volcanion es como llevar un cordero al matadero, una opción sería tener listos los Delphox cargados de manera rápida  y que su mano en los primeros turnos esté atascada.  En el caso de Greninja jugamos contra la debilidad como mayor hándicap.

Si queréis dejar los comentarios, impresiones o mejoras al autor original, en inglés, os dejo enlace aquí, y cualquier comentario y aportación del mismo tipo que queráis dejar en los comentarios de esta entrada será bienvenida.

Categorías: pokemontcg

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar