Volvemos a la carga con otro programa largo y estrenando colaborador. Presentamos a @efrikio un viejo rolero y jugador que hoy nos viene a contar con añoranza el como se dejaba los duros en las “maquinitas“. Pero como quería conseguir que os llevaseis una buena impresión suya, juntó el rol y las máquinas, de este cóctel sale una charla amena dando un repaso a algunos de los juegos que cubrieron nuestra infancia. Todo bajo el telón de la fantasía épica, la cual hacía volar nuestra imaginación y nos servía de referente para después crear aventuras.

 

Seguimos con el rol, pero ahora en territorio de Cartón y Dados. Carlos nos trae un viejo conocido de nuestros programas, La llamada de Cthulhu. Hacemos un repaso de las ediciones publicadas en España y sus correspondencias con sus originales americanas. Explicamos el sistema de juego, desde generación de personaje, control de pruebas de habilidad y lo mas representativo quizá de estos juegos, la  locura.

Se mencionan también algunas de las aventuras clásicas que lanzaron las diferentes editoriales que han tenido los derechos de publicación y terminamos con otras publicaciones curiosas o menos conocidas, que también pueden tener un hueco en futuros programas.

Las músicas CC usadas en este programa son:
8 bits Kraftsman de morganTJ,
Goodbye – the angry mix de Admiralbob77

y los audios promocionales de De camino A  y Asespod.

Y  para aprovechar el post, lo completaré con información del DDxpress.

 

Recordad que hoy viernes empieza JESTA las jornadas de juegos de estrategia y tablero, donde aparte de talleres y juegos, podréis ver y escuchar a algunos compañeros podcasters.
El anuncio del primer juego de Nintendo, que nos pilló a traición la madrugada de ayer. Después de mucho especular lo han desvelado Miitomo un juego social con el que podremos interactuar con otros jugadores. Previsto para Marzo de 2016 y al que no darán bombo hasta pasada la campaña navideña. WiiU y 3DS mandan todavía.
Y eso, al menos hoy, se nota con los lanzamientos del día: