Como fuimos un poco vagos y no sacamos la entrada del último programa aquí la tenéis. Tarde si, pero parafraseando a cierto mago, una entrada llega cuando tiene que llegar, ni antes, ni después.

Terminamos la temporada igual que la empezamos, fuera de fecha y juntando, a casi, todo el equipo para hablar un rato sobre Tolkien en general. Nada de bits, ni cartón y dados.

Hoy mas que nunca es una charla distendida mas de opinión que intentando mostrar un producto.

Hacemos un repaso a la vida de Tolkien, a las “influencias españolas” que tuvo, así como al tratamiento de su obra. Seguimos metiéndonos con aquél que vive del cuento, su hijo Christopher.
También mención especial al recientemente desaparecido Christopher Lee y algunas curiosidades que dan pie a un momento de discusión sobre los puntos de vista de como es mejor apuñalar una persona.
Y salen comparaciones, curiosas o gravosas según el caso,  con otras sagas literarias mas actuales como , Cronica del asesino de Reyes de Patrick Rothfuss (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio) o La Saga del Brujo, del escritor polaco Andrzej Sapkowski, con su protagonista Geralt de Rivia y el mencionado primer libro La espada del destino y la mas veterana El ciclo de la puerta de la Muerte de Margaret Weiss y Tracy Hickman.

Os recordamos el desde donde podéis escucharnos en Ivoox, iTunes, Podcastpedia y algunos de lso métodos para contactar con nosotros desde nuestro twitter, facebook,correo electrónico o desde este mismo blog.
Esperamos que paséis un buen verano y os esperamos en Septiembre.

Las músicas con licencia CC que suenan en este programa son
8-bits Kraftsman de Morgantj
The last word of the king (disco completo) de Nito Ferri.
Goodbye (the angry mix) de admiralbob77

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar