Como decíamos en el anterior post sobre Magic hoy toca una Jund cuya mecánica principal se basa en mermar a las criaturas rivales e impedirlas bloquear. Entre las cartas del bloque de Amonkhet tenemos muchas sinergías entre criaturas y hechizos para poder conseguir este objetivo.
Así que vamos a por la lista:
Criaturas 20 3 Mago Zaheridor de Almas -- Soul Scar Mage R 3 Tirador Implacable -- Ruthless Sniper B 3 Jabalinera Sanguinaria- Merciless Javelineer BR2 3 Archidemonio de Ifnir -- Archidemon of Ifnir BB3 2 Horror de las tierras desoladas -- Horror of The Broken land B4 2 Embestidor de la simiente Ahn -- Ahn-crop Crasher R2 2 Jabalinero Fuegobelico -- Warfire Javelineer R3 2 Hapatra: visir de los venenos -- Hapatra:vizier of venoms BG Enchanment 4 2 Nido de Escarabajos -- Nest of Scarabs B2 2 Prueba de Fervor -- Trial of hazord R2 Sorcery 3 2 jamas//volver -- never//return BB1//B3 1 Cortar//Trozos -- Cut//Ribbons R1//BBX Instant 9 3 Empujón fatal -- Fatal Push B 2 Estimar como digno -- Deem Worthy R4 1 Descarga Ardiente -- Blazing Volley R 3 Marca de Hapatra -- Hapatra's Mark G Tierras 24 4 Cenagal floreciente -- Blooming Marsh 4 Arboleda dispersa -- Scattered Groves 4 Cenagal del cañón -- Canyon Slough 6 Pantano -- Swamp 4 Montaña -- Mountain 2 Bosque -- Forest Sideboard 15 2 Cortar//Trozos -- Cut//Ribbons R1//BBX 4 Stinging Shot G 2 Haze of Pollen G1 3 Magma Spray R 1 Fatal Push B 1 Blazing Volley R 2 Heroic Intervention G1
Un mazo de sinergia a contadores -1/-1 con varias herramientas útiles que además como en caso de Merciless Javelineer nos da combinación con otras cartas que permiten mermar aún más a nuestros contrarios.
Soul Scar Mage en combinación con Blazing Volley puede hacer estragos si conseguimos tener en mesa Nest of Scarabs y Hapatra, al conseguir muchas criaturas para defender o limar vidas poco a poco a nuestro rival.
El verde simplemente lo llevamos como splash para Hapatra y su instantáneo para conseguir hexproof en algún momento. El banquillo se nutre de verde para combatir esas criaturas voladoras que siempre tanto molestan.
Tenemos varias herramientas de presión como Ahn-cop Crasher, una 3/2 con prisa que al espolear elimina un bloqueador. El Archidemon of Ifnir, aparte de por su habilidad y la sinergia que tiene con el mazo no deja de ser una 5/4 que pega por el aire.
Muy similar en cuanto a planteamiento del que vimos anteriormente Verde y Negro centrado en esta mecánica, sustituyendo el verde por una preeminencia de rojo abusando del daño directo y Soul Scar Mage para generar contadores desde turnos tempranos de la partida.
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