Como decíamos en el anterior post sobre Magic hoy toca una Jund cuya mecánica principal se basa en mermar a las criaturas rivales e impedirlas bloquear. Entre las cartas del bloque de Amonkhet tenemos muchas sinergías entre criaturas y hechizos para poder conseguir este objetivo.

Así que vamos a por la lista:

Criaturas 20
3 Mago Zaheridor de Almas -- Soul Scar Mage                    R
3 Tirador Implacable -- Ruthless Sniper                        B
3 Jabalinera Sanguinaria- Merciless Javelineer                 BR2
3 Archidemonio de Ifnir -- Archidemon of Ifnir                 BB3
2 Horror de las tierras desoladas -- Horror of The Broken land B4
2 Embestidor de la simiente Ahn -- Ahn-crop Crasher            R2
2 Jabalinero Fuegobelico -- Warfire Javelineer                 R3
2 Hapatra: visir de los venenos -- Hapatra:vizier of venoms    BG

Enchanment 4
2 Nido de Escarabajos -- Nest of Scarabs                       B2
2 Prueba de Fervor -- Trial of hazord                          R2

Sorcery 3
2 jamas//volver  -- never//return                               BB1//B3
1 Cortar//Trozos -- Cut//Ribbons                                R1//BBX

Instant 9 
3 Empujón fatal -- Fatal Push                                  B
2 Estimar como digno -- Deem Worthy                            R4
1 Descarga Ardiente -- Blazing Volley                          R
3 Marca de Hapatra -- Hapatra's Mark                           G

Tierras 24
4 Cenagal floreciente -- Blooming Marsh 
4 Arboleda dispersa -- Scattered Groves
4 Cenagal del cañón -- Canyon Slough     
6 Pantano -- Swamp
4 Montaña -- Mountain
2 Bosque -- Forest

Sideboard 15
2 Cortar//Trozos -- Cut//Ribbons                               R1//BBX
4 Stinging Shot                                                G
2 Haze of Pollen                                               G1
3 Magma Spray                                                  R   
1 Fatal Push                                                   B
1 Blazing Volley                                               R
2 Heroic Intervention                                          G1

 

Un mazo de sinergia a contadores -1/-1 con varias herramientas útiles que además como en caso de Merciless Javelineer nos da combinación con otras cartas que permiten mermar aún más a nuestros contrarios.

Soul Scar Mage en combinación con Blazing Volley puede hacer estragos si conseguimos tener en mesa Nest of Scarabs y Hapatra, al conseguir muchas criaturas para  defender o limar vidas poco a poco a nuestro rival.

El verde simplemente lo llevamos como splash para Hapatra y su instantáneo para conseguir hexproof en algún momento. El banquillo se nutre de verde para combatir esas criaturas voladoras que siempre tanto molestan.

Tenemos varias herramientas de presión como Ahn-cop Crasher, una 3/2 con prisa que al espolear elimina un bloqueador. El Archidemon of Ifnir, aparte de por su habilidad y la sinergia que tiene con el mazo no deja de ser una 5/4 que pega por el aire.

Muy similar en cuanto a planteamiento del que vimos anteriormente Verde y Negro  centrado en esta mecánica, sustituyendo el verde por una preeminencia de rojo abusando del daño directo y Soul Scar Mage para generar contadores desde turnos tempranos de la partida.