Esta mañana es triste para los amantes de los gatos y los combos. Han prohibido en estándar Felidar Guardian.

felidarguardianTenéis la noticia original aquí.  Como pequeño resumen, han estado haciendo mediciones en el online y hay demasiada gente que abusa del combo aparte de tener un win ratio que, bajo su punto de vista, desequilibra el metagame.

Particularmente estoy en gran parte de acuerdo, ya que aunque la mayoría de colores, verde sería la excepción, tiene herramientas para o no dejarle entrar en mesa o eliminarlo antes de que su habilidad pase a pila, determina mucho tu forma de jugar y gastar los recursos contra esta baraja. Es decir, mas que en desarrollar tu juego, debes centrarte en no dejar jugar ni a Saheeli Rai ni al dichoso gato, ya que si entra es partida.

Antes de la salida de Amonkhet había ciertos checks que podían dar al traste con el combo, uno de los mas sencillos podría ser jugar Authorithy of the Consuls, o cualquier otra carta con el mismo efecto. Esto valía como digo hasta la llegada de Amonket y el artefacto Trono del Dios faraón, que en la end phase hace un daño al oponente por cada criatura que tengamos girada. Con disparar ese efecto antes de la desaparición de las copias, conseguíamos el mismo efecto letal en nuestro oponente y nos saltábamos ese único check permanente hasta el momento.

¿Que os parece a vosotros esta prohibición? ¿Lo veis justificado?


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *