El pasado jueves día 13 aprovechando los días libres en el trabajo pude escaparme a Evolution Madrid Norte y tener un día de cartones. Por la mañana se celebraba un booster draft de la revuleta de aether (AER) y por la tarde torneo estándar, con el añadido de aparte de los premios habituales, sobres y picking  respectivamente, había un extra para los mejores clasificados del día.

DRAFT

image El draft se puso de fácil elección rápidamente, ya que de primer pick me tuve que quedar con la boa sinuosa. Con eso ya me decanté por un verde negro, esperando coger algún elfo de los que ponen contadores según entran o algún otro truco mas.

Conseguí un don del fraguavidas, que a la postre me salvó de alguna jugada complicada. Pero finalmente el grueso de las criaturas  se fue por el lado negro y de los etergénitos. Con los 2/3 con amenaza y otros etergénitos potenciados finalmente con “Séquito de medianoche” midnight entourage. Y como “culo duro” el porteador del pantano, un escarabajo 5/5 que molesta mas que asusta. Criaturas verdes fueron el pastor de eter, un elfo con alcance ya que lo de volar era el punto flojo de este mazo, el mono de los contadores, el paquidermo de la feria y poca cosa mas.

Esta vez no me faltaron removals de criaturas, consiguiendo un par de removal directos negros de coste 4, un final cruel que otorga -2/-2 a una criatura y ofrece scry 1 y otra carta verde negra hazardous conditions / condiciones arriesgadas, que es un removal de topteros y otras criaturas menores ya que da -2/-2 a toda criatura que no tenga un contador encima

Con eso ya empezamos a jugar. La primera partida para no perder las buenas costumbres la perdí 0-2, era un mazo verde – blanco, con el encantamiento deslumbrado por los focos en las dos partidas me sacó de la partida y la ganó bien.

La segunda partida fue un 2-0, ambas manos fueron con salida de turno 2 a 5 bajando criaturas y arrasando con ellas.

La tercera ronda fue la mas divertida de jugar, ya que ambas manos fueron muy ajustadas, largas  y se podían haber decantado para cualquier lado, por suerte para mí fueron para mi lado. Una baraja roja – blanca de artifcieros, artefactos y algún choque para ir quitando criaturas. Como digo fueron partidas largas, en ambas rondas nos fuimos a mas de 13 turnos y se llenaron las mesas de criaturas por lo que la copia de “condiciones adversas” fue importante en ambas manos y determinante en la última. En esta me quedé a 3 vidas antes de limpiar la mesa con la mencionada carta y poder repoblarla con un pequeño ejercito de etergénitos que pudieron mermar sus  vidas antes de que pudiera reponerse.

Con esto terminé tercero y con ello el premio de un sobre y la merecida pausa para comer.

Estándar

Ronda 1

La tardé empezó con una ronda libre, por lo que tocó ir viendo las barajas oponentes, bueno eso debería haber hecho pero estuve viendo los juegos de mesa que tenían expuestos en la tienda y reposando la pizza que cayó en la comida. A esta alturas todavía no tenía decidido que baraja jugar, si la cuatro colores copycat o la BG contadores. Como la primera no la había probado aún, me decidí por la verde negra contadores. Finalmentepude ver algo de la ronda y fue justo el que me servía ya que fue mi siguiente oponente.

Ronda 2 – vs Mardhu vehicle

Era la primera vez que me enfrentaba a este arquetipo en su core mas puro. La primera mano abrí bien curvando bien y bajando desde turno 2 a 5,  con defensor silvano, boa, Nissa y meca-titan. Aguantó bien, pero al final tenía en mesa las herramientas necesarias y en mano un fatal push que me brindó la llave para abrir la primera victoria.

En la segunda mano la combinación Gideon – corazón de Kiran me dieron muchísimos quebraderos de cabeza, tantos que me dejaron a 4 vidas cuando finalmente pude quitarme su Gideon, pero fallo mio, provocado por un reflejo de la funda, por no darme cuenta que su otra criatura podía tripular el corazón y a la vuelta me derrotó, por lo que se puso el empate.

Ronda 3 – vs Mardhu vehicle

La tercera partida fue otra vez contra Mardhu, la primera partida fue bastante reñida y finalmente se decantó para mi bando. La segunda ronda fue para mí sobre todo por que se quedó atascado a tres manas y los robos no le acompañaron ya que en los primeros turnos fueron cinco planeswalker de coste cinco o mas, yo pude bajar dos defensores silvanos y a turno 6-7 bajar el meca-titan y junto con el bono de +2/+2 otorgado por las tierras golpear para victoria. Mala partida ya que mi  rival no pudo jugar y por lo tanto fastidia el jugar así, aún con todo victoria y a por la siguiente.

Ronda 4 – vs BlackGreen Energy

Ultima ronda contra una baraja a la que ya me había enfrentado. Según nos sentamos me ofreció empate y jugar por ser el primero en el picking, quizá queda feo, pero haciéndolo así  aseguraba la primera posición en el papel por el bye de primera ronda, con eso 10 puntos y también la primera posición en el global del día, lo cual me favorecía.

Ya con todo pactado empezamos a jugar, la primera partida se fue a los 10 turnos, con la ladrona me puso en bastantes problemas, pero conseguí dejar en mesa la boa y al bajar dos mecatitanes en turnos consecutivos  pude hacerme con la primera victoria.

La segunda mano me quedé atascado con un mana negro y tres verdes y no pude jugar todas las herramientas que tenía en mano. Aguante con Riskhar, una boa y un defensor silvano pero finalmente no pude aguantar. Así que empate y a por la mano definitiva.

En esta ocasión pasó a la inversa, se quedó cerrado con un mana negro en mesa y en la mano doble coste negro. Jugué mal con Khalitas dándole mas opciones, pero finalmente al no robar el negro el desgaste a base de caricias me dio la victoria.

Picking

Cartas Picking

Finalmente, las cuentas me salieron bien, pude ganar para hacer el primer picking, me llevé el fatal push, que fue lo mejor que se abrió, en segundo turno el bestiario del fraguavidas, en tercero Scrap trawler y después ya las dos infrecuentes que se ven ya para completar playsets mas que para otra cosa.  El dragón fue la rara que abrí en el sobre de premio del draft. Aparte unos vales de tienda, por lo que amorticé el valor en premios.