Me adelanto y vamos a ver un mazo de Amonkhet, antes del sábado jugar la prerelease, pensado únicamente con cartas de dicha colección. Pensado a partir de un vistazo a las cartas que la componen, por lo que se podrá mejorar bastante, tanto en rendimiento como en costes y herramientas. La semana que viene si puedo ordenar bien las ideas os contaré que tal fue el torneo de pre-lanzamiento.

Vamos a darle un  vistazo a la lista:

Planeswalker  (3)
3 Liliana, Death's Majesty  3BB  

Creatures (20)
4 Wayward Servant  BW
4 Lord of acursed  2B
2 Plague Belcher   2B
2 Bontu the Glorified    2B
2 Temmet, Vizier of Naktamun  WU
4 Aven Wind Guide    2WU 
4 Sacred Cat        W 

Instant  4
4 In Okketra's name     2W

Enchantment  2
2 annointed procesion   3W

Sorcery 6
2 Dusk Dawn     2WW, flashback 3WW   
4 never return  1BB  flasback 2BB 

lands (25)
4 cascading cataracts    
4 irrigated farmlands WU
4 fetid pools        BU
7 swamp
6 plains

Fácil y sencillo, nos vamos a basar en fuerza de token zombis y el potenciamiento de los mismos, con un par de removals mientras conseguimos  preparar la mesa. Nuestras criaturas, todas de tipo zombi o con una de las habilidades presentadas en la colección embalsamar, que las convierte ya en token zombis a la vuelta del cementerio.

Tenemos costes desde 1 hasta 5 por lo que la curva de mana es asequible, aunque llevemos 3 colores la composición de tierras es básicamente blanca y negra, asegurando el splash a azul con las dobles de nuestros colores principales.  Aparte llevamos 4 cascading cataracts por si tuviéramos un momento determinado en el cual nos hiciera falta para pagar un doble costo, de entre las tres cartas  que llevamos en la baraja con ese coste de mana.

liliana_deaths_majestyLa idea es tener en turno 5 – 6 a Liliana en campo ya con un pequeño séquito de criaturas en juego, si hemos conseguido poner en juego y mantener Anonointend Procesion será un dolor de cabeza para nuestro rival ya que pondremos los zombis de dos en dos. Esto combinado con Bontu y Plague Belcher es daño directo al oponente por dos fuentes, ganar vida y poder atacar con nuestro dios, sin perder capacidad defensiva.

Tenemos aparte la justificación del splash al azul en los efectos de las criaturas que hemos incluido, Temmet dará a nuestros tokens +1/+1 durante la fase de ataque y el no poder ser bloqueados. Con Aven Wind Guide aparte de tener nuestra defensa aérea, todos nuestros tokens ganan vigilancia y volar. Estas criaturas tienen embalsamar así que llegado el caso se pueden ver beneficiadas de nuestro encantamiento.

Como defensas para eliminar criaturas, contamos con el Never/Return para los primeros compases de la partida. Y según nos vaya en la partida podremos hacer una limpieza de todas las criaturas de fuerza mayor a tres con Dusk/Dawn en ambos casos, estos conjuros tienen flashback. Jugar Dusk puede ser contraproducente si hemos conseguido hinchar nuestros zombis gracias a Lord of Acursed, que da +1/+1 a todos nuestros otros zombies y al no ser legendaria podremos tener mas de una copia en mesa stackeando.

En definitiva podremos ganar por supremacía de tokens y avasallando las vidas de nuestro rival o gracias a Bontu y la bestia a daños sacrificando a nuestros otros zombies.

Espero un poco de feedback para mejorar y banquillear esta idea de baraja.


1 comentario

Amonkhet: Mazo verde azul ciclo – Diogenes Digital · 26/04/2017 a las 10:14 am

[…] sido una variación de lo jugado en la prerealease, así que al igual que con el mazo de tokens blanco/negro pido vuestra ayuda para mejorarlo, igual que la lista […]

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *