Entramos de lleno en la colección de Sol y Luna. Hoy una lista pensada por mi, por lo que será muy mejorable pudiendose adaptar y acelerar aún mas. Al lío,  baraja de tipo planta y las herramientas para acelerarlas y mantenernos en una posición de control por aplastamiento, agro puro y duro. Y al menos hasta que rote, intentaremos abusar del bosque de plantas gigantes parar ver crecer a nuestros pimpollos.

Lista

Como siempre un vistazo previo a las cartas con las que conformaremos la baraja.

Pokemon - 17
2 Morellul
2 Shiinotic
3 Fomantis
3 Lurantis GX
1 Oranguru
2 Rowlet
2 Dartrix
2 Decidueye GX

Trainers -29
2 Bosque de Plantas Gigantes
2 Nido Ball
2 Ultra Ball
3 Correo de Entrenadores
3 N
2 Lysson
4 Buscapelea
2 Profesor ciprés
1 Profesor Kukui
1 Blasco
1 Caramelo raro
2 Piedra Pomez
2 Malasada Maxi
2 recuperación energía

Energía -14
14 Energía Planta

El acelerado de esta baraja dependerá de dos factores, el control de estadio y el bajar rápido a Shiinotic a mesa para poder ir montando nuestras herramientas de manera eficaz sacándolas del mazo con su habilidad. Ese es nuestro primer escollo, para minimizarlo contamos con Nido ball y ultra ball para  encontrarlos, y en caso de tener la mano muy atascada procedemos a limpiarla con N o Profesor Ciprés si disponemos de ellos. La habilidad de Oranguru en caso de escasez de cartas nos puede dar un soplo de aire fresco, teniendo siempre hasta tres cartas en mano. Las piedras pómez nos ayudarán a no quedarnos bloqueados en un Pokémon activo que no deseemos. Y contaremos con caralemo raro para llegar a nuestro arquero sin el paso intermedio en caso de no tener a Dartrix  en la mano.

La recuperación de energía para posibles K.O o retiradas nuestras y las malasadas, ya no por el hecho de recuperar 20 PS, si no por curar estados especiales como confusión, quemadura, paralisis, sueño o veneno, este último puede ser muy visto gracias a la flecha veneno / poison barb, como elemento disuasorio es efectivo, ya que no contamos con mas herramientas que ataques de daño directo.

Solo usamos energías básicas ya que no aprovechamos el potencial de los ataques de nuestros Pokémon GX con las DCE (dobles incoloras)

Match up

La primera que se viene a la mente es una baraja muy dura y “poco usada” actualmente como puede ser Volcanion. Hay algunas cartas (techs) que nos pueden frenar, como la habilidad de barrera de Wobbufet,  el partidario bruja/Hexmaniac, ya que anula las habilidades y evita que nuestra seta busque un amigo en la baraja o nuestro búho haga blanco en alguno de los Pokémon objetivos. En determinadas partidas losreclutas de team skull y team flare pueden retrasar nuestro ataque. En cambio barajas con martillos mejorados nos darán ventaja ya que esas cartas es turno de robo perdido para el rival ganándoles ese turno gratis. Barajas con bloqueo de objetos en turnos bajos también nos pueden hacer sufrir.

Conclusiones

En el momento en que se está publicando esta entrada  estoy probando la baraja, así que a ver que tal se porta y si sirven las partidas para poder pulir fallos y hacer ajustes.