Volvemos con Diogenes Digital exprés, hoy os mencionamos los lanzamientos de ayer y hoy.
Como todavía ando un poco mal de la garganta prefiero condensar los programas cuando tengo algo de contenido, y cuando no se me congelan los dedos al llevar el movil en la mano claro.

El fin de semana estuve trasteando el portátil, como os adelanté el viernes, y ayer lo entregué. Realmente quería darle una vuelta a fábrica, pero tras pelearme un poco lo que hice fue limpiar de software malicioso el disco, quitar iconos que jamás han sido usados y meterle una buena dosis de actualización de SO. Tras actualizar a W10, darle una última vuelta quitando de ejecución inicial todo aquello que realmente no se usa o no tenía sentido y con ello conseguir dar al portátil una segunda vida.
Ahora si me animo, en casa tengo otro con w8.1, que quizás también le venga bien un repaso y actualización.

En cuanto a mi PC, al final ha salido un ordenador nuevo, ya que le he cambiado placa MSI Z170A Xpower titanium, el chip i7 6700k y la memoria RAM G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB, Esto junto a la fuente de alimentación Corsair AX1200i y hace un par de meses la tarjeta gráfica  GeForce GTX 980 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5,
Un buen pepino que tendrá que durar un tiempo, ya que he agotado el presupuesto. En cuanto al montaje de esto, pues no lo he hecho yo,  Así que vamos a ir paso a paso.
Cuando llego la fuente de alimentación me dispuse a cambiarla tal y como dije, lo hice y el pc dejó de arrancar. Después de un par de días dándole vueltas a las conexiones y  comprobando todo. Vi que escapaba a mi alcance, así que no quedó otra opción y llevé la torre a una servicio técnico relativamente cerca de casa.

Al llegar explico la situación y abre un SAT, Al día siguiente por la mañana recibo llamada de la tienda diciendo que ya está el pc operativo. Me comentan lo que ascendería el montante y quedo en ir a recogerlo durante la tarde.

Lo primero que me choca después de revisar mi copia de SAT es en el encabezado el recuadro que reza PRESUPUESTO: SI. Será que la solución no podría ser presupuestada. Solución restauración BIOS. No flasheo de nueva BIOS, Vamos que consiguieron reiniciar el PC y ya.
Dos horas de mano de obra.  Asumible.

Llego a la tienda, Encienden la torre delante de mi y veo que llega hasta la pantalla de login. Cojo la torre, subo a casa, conecto … conecto… conecto… enciendo. No arranca, me quedo con cara de tonto. Envío un par de correos a la tienda para avisarles de que la “reparación” no ha sido tal y que al día siguiente volvería a bajar la torre.

Durante la mañana y la tarde no recibo ninguna contestación de los emails recibidos.

Bajo la torre, y cual es mi sorpresa cuando abren otro SAT y de paso intentan venderme el montaje y alojamiento de una web. Imagino querrán comprobar que la problemática no es la misma causante de la anterior. Me llaman al día siguiente, Misma causa, se pierde la BIOS y no arranca. soluciones que me ofrecen o cambio de placa o soldar un nuevo chip de BIOS.
Por cierto, en cuanto a la web, estuve viendo la web de la tienda, un diseño sencillo pero resulta. Me pongo a navegar e interactuar con la página y varios enlaces me responden con 404 y luego entro a la tienda, De las múltiples secciones que tienen un par de ellas tienen artículos, estando el resto sin artículos disponibles. Da sensación a inacabado, incompleto y que hacía tiempo que nadie metía mano.

Me decido por el cambio de placa, y así aprovecho, actualizo y me evito problemas con una placa “reforjada”. Vale me dicen que me van a mandar presupuesto de los componentes. El jueves por la mañana me llaman de la tienda sobre las 11 y me empiezan a soltar datos y números, pido por favor que me lo manden por email para poder verlo. A las dos horas de no recibirlo llamo a la tienda  y me dicen que están preparándolo.Me extraña sobre manera ya que los datos los tenían, pero sigo esperando. A la 16 horas me llega el email, un pdf con dos placas, y los chips directamente un copy/paste de la pagina de Intel  y añadiendo los precios.
Veo modelos y características, veo los precios, IVA no incluido y me quedo un poco extrañado. Realizo una búsqueda de uno de los modelos y en los primeros resultados veo que los precios se manejan son entre 30 y 50 euros mas barato y ya con el IVA incluido, lo cual estamos hablando de una diferencia final de 100 euros  por articulo.
Llamo a la tienda para ver si ha habido algún tipo de error. No, me confirman que esos son los precios que se manejan, les digo que una simple búsqueda ofertaba los mismos productos mucho mas baratos y me contestan que su proveedor  es el precio que les ofrece y que “ya sabes como funciona esto“. Me ofrecen llevar los componentes y montarlos ellos.  Tras mirar y ajustar presupuesto consigo todos los componentes y se los llevo. Se sorprenden por la rapidez al conseguir los componentes.

Ah, y claro todo este segundo SAT igualmente PRESUPUESTO: SI. aún estoy esperando para ver si me llaman y me dan un presupuesto o directamente me llaman diciendo que está ya todo instalado y funcionando.

Para finalizar después de todo el rollo que os he soltado, recordamos los lanzamientos de ayer y hoy.

Ayer martes
Game of Thrones: Ep.6 – The Ice Dragon (digital: Mac, PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One)

Y hoy miercoles
Hard West (Steam)

Y no olvidéis el evento que celebramos el día 28 de Noviembre


2 comentarios

Diogenes Digital · 18/11/2015 a las 9:25 am

Lo que no quería era caer en lo simple de hablar mal de algo y crucificarlo. He intentado ser lo mas neutral posible, considerando el enfado que me ha provocado.
De todas formas y como ya no eres el primero que lo preguntas, dejo la página web para que valoréis y ampliéis vosotros información sobre la misma. http://www.sdms.es/
Lo mas desafortunado fue el trato personal, ya que el dependiente quiere hacerse el simpático y consigue todo lo contrario. Aparte de no dar una imagen, a mi entender, seria o profesional, combinándolo también con su faceta de comercial con escaso éxito.

Stingray · 18/11/2015 a las 9:04 am

Quizá deberías indicar dónde está ubicado ese “servicio técnico relativamente cerca de casa”… ¡para no acercarnos! 😉

Responder a Diogenes Digital Cancelar la respuesta

Marcador de posición del avatar