El chatarra de hoy es puro cacharreo. @Micropakito nos vuelve a meter de lleno en el mundillo de la microplaca y sus múltiples usos.
Para empezar nos trae un par de recomendaciones, el proyecto de Pitando, multiplataforma, donde nos enseñará y picará nuestra curiosidad para aprender los fundamentos y funcionamientos de nuestra microplaca preferida y accesorios que se pueden enganchar a ella. También visitar la página de @chicageek que tiene varios artículos interesantes pero buscamos el post de lenguajes para niños.

Pero vamos entrando en materia, en este programa vamos a ver los fundamentos de “programar” con la RapsberryPi, Phyton y minecraft.

Empezamos con los links a cosas “rarunas” que nos empieza a intentar colocar Sergio en nuestras cabezotas:
Minecraft Api-reference
El code academy
Empezando a programar

Todo vía consola de comandos y phyton, pero eso ya dentro del juego. Así que iniciamos con escritorio X entramos en el juego y vamos a ello.
Explicación de los modos de juego del minecraft, supervivencia y edición así como una recomendación de que si no sabes lo que es pases por youtube. Y una vez que nos ponemos en materia en el modo edición empezamos a meter esos “trozos” de código y ver sus efectos en pantalla.

Por último recordar el libro que tuvo parte de culpa en la elaboración de este programa, Aventuras en Minecraft.

Para este programa se ha usado:
[MUSICA]
Spintronic: little-blue-rabbit-niveau-2-partie-1
Spintronic: PS I love you 23-906_Boss_1_
Spintronic_-_Turn turn around Ecran titre
Spintronic: Spintronic_-_A vox in my head
Spintronic: firecrackers
Spintronic: Dancing with dumb goats

[EFECTOS]
Iberian_Runa: Car Breaking Skid 01.wav
Ekokubza123: punch.wav
Syna-Max: hadouken.wav


1 comentario

Gabriel Viso Carrera · 14/10/2015 a las 8:24 pm

¡Gracias por vuestras menciones y comentarios! Con retraso, me acabo de suscribir a vuestro podcast, he tenido un mes horrible de ajetreo 🙂 Un saludo

~pitando

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar