Verano, calor, paga extra y claro, todo esto desemboca en que nos vamos de vacaciones. Y a quien no le ha pasado que una vez que vuelve de su destino y se lamenta de no haber tomado unas capturas o mejor aún unos vídeos de dichos lugares y experiencias realizadas. Por eso hoy videocámaras en Diogenes Digital.

Para intentar solucionar este problema os vamos a proponer las dos opciones que hemos adquirido los integrantes de Diogenes Digital, Y así os desvelamos un futuro audio sobre estás cámaras.

Por una parte tenemos la Sony AS20 y una batería y cargador extra, por la otra SJ4000 WiFi también con su batería extra y claro para almacenar los vídeos necesitaremos una tarjeta SD.

¿Por que hemos elegido esas en vez de otras videocámaras mas tradicionales? Las razones pueden ser varias.
Empezando por el tamaño, poco mas grandes que la palma de la mano y muy ligeras por lo que no será una excusa el sujetarlas. Te caben en cualquier maleta y cajón de casa, vamos que no es un trasto mas que esté dando vueltas.

Por la versatilidad, originalmente están pensadas como cámaras deportivas, por lo que su sensor de movimiento y estabilizador está pensado para que aún en condiciones de movimiento la imagen capturada sea estable.

 

Por el precio, que no nos vamos a engañar, una videocámara tradicional se puede subir al doble o triple de lo que cuestan estas. Obviamente si nos vamos a una pata negra de cámaras deportivas, GoPro,  nos tendremos que rascar el bolsillo igual que con las tradicionales, aunque si no queremos tantas funciones como las que nosotros hemos adquirido, podemos bajar a la mitad el precio de las tratadas aquí, con la versión sin WiFi de la cámara SJ4000.

Claro, si son tan pequeñas el miedo que podemos tener es que consuman mucha batería y no podamos capturar todo aquello que queramos. Pues es posible que según que uso le queramos dar sea necesario tanto unas baterías extras, como alguna que otra tarjeta de memoria. A máxima resolución de grabación la SJCAM promete 80 minutos de grabación. En cambio la de Sony, en especificaciones nos da hasta 150 minutos de grabación, pero @Micropakito nos comenta que con resoluciones altas y no grabando continuamente, la duración se queda en algo mas de una hora.

Un poco comentar las diferencias entre ellas, la de Sony incluye un modo de grabación a cámara lenta que la SJ debe realizar por software. En cambio esta incluye los accesorios necesarios para usarla tanto bajo el agua como para anclarla a un casco y salir a correr con nuestra bicicleta.
La marca, quizá encarece, pero en principio, también da la confianza de los componentes.

Y poco mas, que esto solo pretendía una presentación de las cámaras y ya mas adelante esperamos poder mostraros algún vídeo realizado con ellas y así ya podéis comparar vosotros como captura y cual os puede gustar mas.

y como de costumbre  recordamos donde podéis escucharnos IvooxiTunesPodcastpedia y algunos de los métodos para contactar con nosotros como pueden ser twitterfacebook,correo electrónico o desde este mismo blog.

Y para despedir os enlazo un post de xataka donde te mencionan 14 cámaras deportivas.

Imagenes sacadas de la web de los fabricantes:
http://www.sony.es/
http://www.sjcam.com/


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar