Hoy vamos a ver la baraja ganadora de Victor Fernado Silva, ganador en el Gran Prix de Porto Alegre el fin de semana del  18 y 19 de Marzo.  Esta vez es un core que no habíamos mencionado hasta el momento Temur Tower.

Y ahora vamos a verlo un poco mas en detalle. La base de colores es azul verde. En el deck principal vemos que tiene unicamente 4 criaturas, Mecatitan Torrencial,  por lo que se basa puramente en el control a base de energía y la carta que le da parte del nombre, Dynavolt Tower, que usaremos para ir limpiando criaturas y dañar al adversario. Intentaremos siempre jugar la mayor cantidad de instantaneos para ciclar la baraja  con Atisbo de Genio y Anticipación, siempre que no tengamos que negar alguna invocación o jugada del adversario.  Deciamos antes que solo llevabamos los mecatitantes como criatura, También tenemos las tierras cascada estuendosa/Lumbering Falls que podremos convertir en una 3/3 con antimaleficio y poder mantenernos en la partida el tiempo suficiente hasta tener el mana necesario para invocar a los primeros.

Además tenemos que contar que los mecatitanes al tener flash podremos jugarlos como un instantaneo en cualquier momento y con su habilidad de poder jugar un instantaneo del cementerio sin coste nos puede dar muchas jugadas, o simplemente jugar algo que nos de la energía necesaria para activar la torre y quitar alguna amenaza.

En banca si tendremos algunas herramientas en base a criaturas, Narnam Renegade con su revuelta y toque mortal a coste 1, el cachorro de dientelargo y las Rastreadoras incansables para cambiar el modo de juego e intentar rotar hacia algo mas agresivo inflandolas de contadores +1/+1 . Aparte la rastreadora con la puesta de pista aceleran nuestra mano con el robo. Aparte también  tenemos otros instantaneos en la linea de control o rotura de artefactos.

Para terminar un breve comentario al resto de barajas del top 8 donde se vieron también las barajas Mardhu Vehicles, la 4Color Copycat que triunfó el fin de semana anterior que podéis revisar aquí y aparte dos barajas verde negra, una basandose en la mecánica de Delirio y la segunda en energía. En esta ocasión podemos apreciar que se vieron hasta cuatro arquetipos diferentes, o cinco si se diferencian las dos verde /negra.