Vamos a empezar a traer algo de TCG, hoy empezamos con Pokémon, pero también intentaré acercaros otros juegos como Magic y FinalFantasy, ya hemos hablado de estos juegos en algunos de nuestros programas, así que ahora vamos a meter la cabeza un poco más y nos adentraremos en el juego en sí.
Como digo este artículo está centrado en Pokémon, siendo lo que estoy tratando en su aplicación online últimamente. La baraja se engloba en formato Legacy, cartas fuera de los dos últimos de rotación.
siendo barata y fácil de montar ya que muchas de las cartas están incluidas en la baraja temática «Amigos Poderosos» que se basa en Gallade-Miltank.
Aunque lo veis en la imagen, la lista incluyendo un pequeño cambio en las energías, es la siguiente:
POKEMON(13) Boofalant x2 Yanmma x2 Yanmega x1 Ralts x3 Kirlia x3 Gallade x2 TRAINER(33) Busqueda de Energia x2 Cambio x2 Captura Pokemon x2 Cuerda Huida x2 Caramelo Raro x2 Laser Hipnotóxico x2 Nivel Ball x4 Piedra Pomez x2 Ultra Ball x4 Acromo x2 Bel x2 Cheren x2 Milo x2 N x3 ENERGY(14) Doble Incolora x4 Psíquica x10
En esta baraja vamos a intentar abusar de los dos Gallade con su ataque tormenta psíquica lo que le convertirá en nuestro atacante principal. Como apoyos Pokémon tendremos los búfalos para dañar duro los EX del rival e intentar resistir con su habilidad de amortiguación y la línea Yanma – Yanmega por su versatilidad, la primera por poder cambiar el activo de tu rival cosa que puede ser útil en situaciones de la partida y Yanmmega dañando y pudiendo volverse inmune al daño un turno y lo más importante sin coste de retirada lo cual nos vendrá muy bien para dejar paso cuando tengamos a nuestros atacantes listos para limpiar la banca del rival.
El reparto de energías es claro las dobles irán a cada Gallade y las restantes a los búfalos o libélulas según la situación del campo.
La línea estratégica de esta bajara es clara, montar Gallade y golpear duro. Para tener siempre a nuestros Pokémon en mano tendremos las Nivel Ball y Ultra Ball. Los caramelos raros serán nuestra herramienta para sorprender en turno 2 evolucionando a fase 2 directamente y empezar a golpear duro. Nuestro daño se basa en el número de energía que tenemos en mesa por lo que siempre tendremos que intentar bajar una energía por turno, para ello nos apoyamos en la Búsqueda de Energía y Milo para tener un flujo constante de las mismas. Y si tenemos la mano atascada siempre podremos tirar del resto de partidarios para refrescar la mano robando nuevas cartas, dependiendo de la situación, podremos robar tres cartas con Cheren, rellenar hasta 6 con Bel o refrescar nuestra mano en la baraja con Acromo o N.
El resto de herramientas nos valdrán para acomodar los rivales activos tanto nuestros como del rival gracias a las Cuerda Huida, Cambio, Piedra Pómez y Captura Pokémon. Láser Hipnotóxico siempre será útil para envenenar al rival e intentar dejarle dormido ralentizando su turno y dándonos tiempo para preparar nuestra mesa.
Como conclusión, esta baraja te servirá para ir consiguiendo puntos en la escalera versus, y así conseguir las diferentes recompensas. La veo bastante fácil de jugar por principiantes ya que no requiere de muchas acciones para montar la mesa y es una línea muy plana de juego, sin demasiadas variantes.
La lista es susceptible de muchos cambios, por ejemplo, las diferentes Ball pueden ser demasiadas para tan poco Pokémon. Pero la idea es que sea una baraja de iniciación y relativamente fácil de conseguir mediante los intercambios del propio juego. La carta quizá mas costosa de conseguir sea el Láser Hipnotóxico, pero mientras lo consigues, puedes cambiarlo por otras cartas que provoquen cambio del rival o incrementar tus partidarios de robo de cartas.
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