Otra vez dando guerra y esta vez de la forma más literal posible, nos retrotraemos a finales de los ochenta y volvemos a los bares y salones recreativos para rejugar el operation wolf y el cabal.

Ambos arcades nos transportaban entre las líneas enemigas. El primero en primera persona y a los mandos de una uzi para intentar rescatar a los prisioneros y recibir la felicitación personal del presidente.


En el segundo, aún siendo un comando especial, nuestro objetivo es acabar con los terroristas, unos muy bien armados ya que cuentan con helicópteros, carros de combate, submarinos y MRBM.


En la parte de cartón y en respuesta a los compañeros de Histocast, hablamos del periodo de la guerra fría y según la BGG del mejor juego de mesa actualmente, Twilight Struggle. Este nos llevará por el periodo desde el inicio de la guerra fría en el 45 hasta su finalización con la caída del muro de Berlín y la URSS a principios de los 90

También comentamos Wir sin das volk, centrado de similar temática, pero centrado en la Alemanía dividida, donde cada jugador en vez USA o URSS, tomará el papel de la RDA o RFA.

Las músicas con licencia CC que suenan en este programa son
8-bits Kraftsman de Morgantj
War de Black Angel (Alexey Morozov)
On the Edge de Ruin Roads
Goodbye (the angry mix) de admiralbob77

Y los audios promocionales de
Histocast
Asespod

Imagenes sacadas: