Con mucho retraso,tanto que ayer martes 13 banearon la Marvel, pero vamos a ver la baraja ganadora del GP de Montreal pilotada por Kevin Jones. Una baraja top y que como digo le ha caído el ban a su herramienta principal el artefacto con motor de energía Aetherworks Marvel.

Vamos a dar un vistazo a la lista:

Vemos dos motores básicos de ocnseguir energía, Attune with aether y los puzzleknot, estos últimos además nos dan vida, por lo que cobran importancia. Esta lista es bastante agresiva llevando hasta 8 criaturas extra de base aparte de los 3 Ulamog, por lo que tendremos otras alternativas de victoria. Aparte de las 3 Tireless de banquillo.

Estas criaturas además nos dan energía y otras opciones, bien sea sacar topteros con el virtuoso o robar cartas con el rogue refiner. Torrential Gearhulk por motivos obvios de control y para estabilizar mesa, que el solo puede hacernos ganar un tiempo imprescindible mientras encontramos y conseguimos carga y activar nuestro artefacto. Esto la verdad es que tampoco es tan complicado ya que conseguir 6 energías con este mazo en turno 3 debería estar mas que superado, a no ser que hayasmos tenido que limpiar demasiado con los harnessed lighting. Una vez con la Marvel en mesa ya podremos responder a nuestro rival con la activación de la misma en respuesta a casi cualquier cosa que nos juegue, aparte recordar que la propia marvel es un motor de energía al poder generar un contador de energía cada vez que un permanente nuestro vaya al cementerio.

La cosa es fácil, con la activación del artefacto jugar Ulamog, y empezar a disfrutar de  sus estragos, primero con el exilio de dos permanentes del rival, bien sean criaturas , tierras o su Ulamog en los mirror match. Cuando Ulamog ataca exilia las 20 primeras cartas de la biblioteca, un efecto devastador de por si, unido a que es un 10/10 indestructible, obliga al rival a bloquearlo si podemos permitirnos atacar.

También tenemos otros medios de recuperar vida como el nissa renewal y modos de filtrar la biblioteca.

En cuanto a la final de este GP de Montreal fue bastante curiosa ya que de tiempo de juego no fueron mas que doce turnos entre las dos partidas ambas y sobretodo la segunda a mi novato entender por error de Paul Dean a no darse Mulligan. En la primera se quedó una mano con 3 manás pero ninguno daba verde que es lo que estuvo esperando hasta que en turno 6 concedió al tener Kevin 3 criaturas,  8 energías y la marvel aparte de una ventaja de vidas de 23 a 9. El dato es que en esta primera partida no jugó nada más allá de maná.

En la segunda tras un Mulligan a 6 se quedó en la mano con un único maná blanco y al tercer turno tras conseguir un verde lanzó su primer conjuro de la final un Attune with aether que le suponia el asegurarse un maná mas, mientras Kevin habia bajado su rogue refiner y tenía varias herramientas mas. A Paul le dío tiempo a jugar una criatura en su siguiente turno que fue destruida de un harnessed lighting y tras el ataque y robar concedió también el segundo juego de la final. Cuando las cartas no están de tu parte poco hay que hacer.

BAN A LA MARVEL

Como deciamos al principio ayer 13 de junio Wizards anunció el ban a la Marvel en estandar con efecto el 14 en MOL y el 19 en físico. Este baneo se llevaba comentado en los mentideros de magic ya un tiempo, que si habría o no que quitar esta carta. Las quejas y críticas al equipo de testeo tanto por estas combinaciones como por el felidar, que parece aun sigue escociendo a algunas personas de la comunidad.

Jugar cartas gratis siempre es una ventaja y no olvidemos que aunque bastante mas lentas y limitadas, en el bloque de amonkhet tenemos un par de cartones que pueden hacerlo, Oracle Vault’s y en la futura hora de la destrucción Sammut, podrá invocar un planeswalker o criatura sin pagar su coste. No es tan versatil, pero para lo que se quería vale.

Realmente siempre fastidia que te quiten herramientas, pero creo que en este caso aciertan, aunque lleguen tarde que eso no se puede negar.