Hoy toca ver las primeras evoluciones al meta tras la salida de Amonkhet en estándar, Tipo II. Y es que se preveía que el core de Vehículos iba a seguir fuerte, y un 30% de los jugadores lo usó, finalmente el arquetipo de zombies se impuso, vamos a ver el ejercito de Liliana que montó Gerry Thompson.

Como siempre vamos a darle un vistazo a la lista:

Como vemos es un mazo de aggro rápido que se basa en criaturas de bajo coste y que se mantienen en el campo de batalla gracias a sus habilidades.
Empecemos por lo fácil, el reparto de tierras. Pantanos como si los fueran a prohibir y en la lista dos Abadías de Cuenca oeste, para cuando consigamos poner un buen número de zombies en mesa, sacrificar cinco de ellos e invocar a Ormendahl, Principe Profano, una criatura que cambia la balanza de la partida gracias a sus habilidades de vinculo vital, vuela e indestructible .
Con los instantáneos lograremos mantener la mesa limpia de amenazas y con Dark Salvation aparte de llenar la mesa de zombies conseguiremos quitar alguna amenaza o neutralizarla momentáneamente.
Nuestro encantamiento potenciará nuestros zombies aparte de incrementar en 2 su número en mesa, aparte como no es legendario podremos stackearlos y poder incrementar su poder.  Esto mismo también lo consigue Lord of the Acurssed, ademas de poder dar menace a nuestras criaturas (Zombies) para poder lanzar un devastador ataque. Metalic Mimic conseguirá que entren con un contador +1/+1 por lo que situado en turno 2 y logrando mantenerlo en mesa puede ser un impulso al early. Cryptbreaker una criatura turno uno que puede poner tokens 2/2 al descartar cartas, como el Wanderer Dead, que después pueden ser devueltas a la mano o si no, servir de alimento al Diregraf Colossus.
Para mi la estrella de las criaturas es Relentles dead, pudiendo hacerse a si mismo recursivo así como a otros compañeros zombies.
En banquillo, llevamos Liliana, the Last hope, Gonti ,Lord of luxury, Scrapheap Scrounger y un aetherspere harvester, esta última nuestra única criatura voladora y sustain de vida. Completando el banquillo con mas removal y trucos para eliminar criaturas.
Como decíamos al inicio, mazo rápido pero con herramientas para aguantar y no única win condition, aparte parece divertido de jugar y hoy por hoy una de las mayores amenazas de estándar, veremos como se responde a la misma.
Tenéis toda la cobertura del evento en la página de wizards

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *