Hoy traigo un juego de dispositivos móviles. Y es que desde estas navidades pasadas le he dado una nueva vida a mi Tablet nexus7, ha sido un poco de rebote, ya que me encontré el juego que os comento hoy y luego ya naufragando llegaron más.

Pero al lío, hoy os hablo de Dragon Ball Dokkan Battle. Quien no conozca Bola de Dragón ya tiene deberes, para el resto de los mortales, os comentaré que es un juego de “puzzle” con todos los personajes que han ido pasando por Dragon Ball, manga, anime y OVA’s, incluyendo la saga GT en región mundial desde marzo.

EL JUEGO

El juego nos pone en una situación similar a Xenoverse, ya que nos introduce con Trunks del futuro y nos plantea que el espacio tiempo ha sido modificado. Así que con él como guía en la sombra, nos darán a nuestro primer personaje y empezaremos nuestra aventura.

El sistema de juego es sencillo, los personajes se dividen en 5 categorías: Fuerza,Físico, Inteligencia , Técnica y Agilidad.
Cada una de estas con un color representativo respectivamente: rojo, naranja, morado, verde y azul.

Aparte tenemos un sistema de rarezas, que determinará el potencial y el avance máximo de los mismos, tanto en nivel máximo como dentro de esta escala.
Esta clasificación es: N, R, SR, SSR y UR. Pudiendo llegar a un nivel máximo de 20 x nivel de rareza. 20 para N y 100 para UR, 120 en algunos casos que sobrepasan ese límite mediante la consecución de eventos específicos. En el servidor japonés ya se ha incluido un personaje de categoría LR que puede llegar a nivel 150, esto llegará con el tiempo al resto del mundo, como ha sucedido hace escasas semanas con las fases 16-18 del modo historia y la tienda de tesoros de Baba.
Según su rareza tendrán un determinado coste para incluirlo en nuestro equipo. A medida que vayamos progresando en el juego ese límite será mayor y podremos optar a mejores personajes en nuestra formación.
Tenemos hueco para 6 formaciones diferentes, a bote pronto, una para categoría y otra con lo mejor de cada casa.
La idea es formar un equipo de 6 personajes para enfrentarnos al enemigo. Al principio cuando no tengamos suficientes personajes los huecos se rellenarán automáticamente con Saibamans, las semillas explosivas.
Como decimos cada personaje tiene vinculado un atributo o color y este será más o menos efectivo al enfrentarse a otros.

Rojo> naranja> morado> verde>azul>rojo

PERSONAJES

Retomando el tema de las rarezas y la experiencia, cuando un personaje llega a su límite de nivel por rareza, usualmente se podrá proceder a la acción Z-Awaken, lo cual nos pedirá un determinado número de objetos, llamados medallas de entrenamiento. Si tenemos todas las medallas y estamos a nivel máximo el Z-Awaken ( o despertar Z ) incrementará nuestro nivel de rareza del personaje en un nivel, es decir de un personaje nivel 20 N, pasaría a ser un 20 R teniendo ahora mejores estadísticas y otros 20 niveles de mejora por delante. La mayoría de los personajes solo podrán efectuar esta acción una vez, en cambio hay otros que pueden evolucionar muchas veces. Si, Goku, en el evento permanente Showdown, es uno de ellos, empezando en R puede llegar a SSR, o incluso UR.

screenshot_2016-09-08-16-34-03

Gohan

 

Este último paso de evolución cambia de denominación, en vez de ser Z-Awaken es un Dokkan Awaken. Nos hace mucho mas poderosos, pero como peculiaridad nos devolverá a nivel 1, teniendo que recorrer el camino a nivel 100 desde el principio.

 

Cuando un personaje haya realizado un Z-Awaken, aparte de lo ya explicado, le aparecerá un prefijo antes de su atributo. De STR pasará a ser SUPER STR o EXTREME STR, según si es considerado aliado o uno de los villanos.Esto es importante ya que altera las efectividades, al ser mas poderoso, si se enfrenta a alguien que no haya realizado Z-Awaken le golpeará mas fuerte y recibirá menos daño.

 

tablatiposLeyenda:

  • S – Daño muy alto: multiplicador x2 (x3 en caso de super-extreme o viceversa)
  • A – Daño alto : multiplicador x1.5
  • B – Daño normal : multiplicador x1
  • C – Daño bajo  : multiplicado /1.5
  • D – Daño muy bajo : multiplicados /2 (/3 en caso de super-extreme o viceversa)

 

MISIONES

Como ya se os ha calentado la cabeza demasiado vamos a las misiones, tendremos la historia y luego eventos temporales. Pero todas tienen el mismo funcionamiento. Al entrar por primera vez nos dejará hacerla en dificultad Normal, pudiendo mas adelante revisitar la pantalla para completarla en modos Hard y Z-Hard.

Una vez seleccionada la misión a realizar nos veremos en un mapa en el que podremos ir avanzando casillas, para ello contamos con 3 “dados” que contendrán valores de 1 al 6. En las casillas podremos obtener objetos, mejorar nuestro ki o enfrentarnos a un enemigo por ejemplo. Estas acciones sucederán cuando nuestro movimiento termine en la casilla seleccionada. Para mantener los objetos recogidos durante la pantalla deberemos terminarla satisfactoriamente, si no se perderán.

Cuando nos enfrentemos a un enemigo cambiará la perspectiva y en cada turno tendremos a 3 personajes de nuestro equipo para enfrentarnos a los contrincantes. Entre ambos veremos esferas de colores. Y aquí viene lo bueno, lo que tendremos que conseguir para derrotar a nuestros enemigos es elegir con cada personaje la mayor cantidad de bolas para potenciar nuestro ataque. Si coinciden que el personaje y las bolas elegidas son del mismo color, habrá bonus e incrementará mas nuestro Ki, pudiendo llegar a hacer ataques especiales, como el Kamehame de Goku o el Massenko de Gohan.

Durante toda la misión tendremos también una barra que se irá llenando tanto con los movimientos por el mapa como con los ataques en batalla. Si conseguimos llenarla se pondrá a brillar y aparecerá la opción Dokkan. Esta opción la activaremos consiguiendo con algún personaje un ataque especial. Con esto podremos ejecutar un “combo” devastador, cuantos más aciertos consigamos en la Z, más daño conseguiremos. Aparte este ataque aplica daño global, es decir que si conseguimos derrotar al enemigo principal con este ataque nos dará la victoria en la batalla, aunque tenga varios sirvientes aún vivos.

Cada victoria nos dará puntos de experiencia y en ocasiones otros objetos, personajes o Zenis (dinero del mundo Dragon Ball).

OBJETOS

Una vez visto como funcionan los personajes y sus evoluciones vamos con la parte de otros objetos. Ya hemos mencionado las medallas, que son necesarias para evolucionar a personajes. Pero existen otros dos tipos de objetos, los de entrenamiento y los de soporte.

screenshot_2016-09-09-00-12-52Empezare por los de entrenamiento. Hasta ahora hemos dicho que la forma de ir consiguiendo niveles en tus personajes era luchando, pero existe otra manera, el entrenamiento. dentro del menú TEAM, la encontraremos. Primero elegiremos el personaje al que queramos dar más experiencia. Y después elegiremos a los otros personajes con los cuales entrenaremos al primero. Ojo, pues esta acción consumirá a los personajes “sparring”.  Cuanto mas nivel de rareza y de personaje utilicemos, mayor experiencia otorgará al personaje inicial. También hay que tener en cuenta que si utilizamos un personaje del mismo nombre aparte de experiencia obtendremos un porcentaje de mejora del ataque especial. Este porcentaje será del 100% si el personaje es idéntico. También hay que tener en cuenta el color del personaje y los sparrings ya que si son del mismo tipo el incremento de experiencia será más efectivo. Volviendo al entrenamiento y a los objetos, que es lo que estábamos tratando, podremos asignar aparte de personajes hasta 5 objetos de entrenamiento y  un escenario de entrenamiento. Los escenarios tienen diferentes efectos según su rareza, desde dar una cantidad de puntos de experiencia extra por cada sparring, a incrementar el porcentaje de éxito de dicho entrenamiento. Estos como ocurre con el resto del juego son lugares reconocibles de la saga como pueden ser el camino de la serpiente, la nave en la que Goku fue a Namek o el mas reciente planeta de los Kaio supremos.

Aparte de los escenarios también tenemos los objetos propiamente dichos que otorgarán una cantidad de puntos fijos, como con los escenarios serán objetos reconocibles como caparazones de Muttenroshi, ropas de entrenamiento o la Z -Sword. También han sacado eventos especiales en los que otorgaban objetos de entrenamiento limitados en su obtención a dicho evento, pero que otorgaban grandes cantidades de experiencia.

screenshot_2016-09-09-00-16-34

¿os acordáis de este personaje?

Ahora trataremos los objetos de soporte, que podremos usar durante las misiones y se deberán equipar antes de entrar al combate. Estos objetos podrán suponer la diferencia entre la victoria y la derrota ya que sus efectos incluyen el recuperar salud, incrementar ataque, defensa o Ki, interactuar con el enemigo bajándole su ataque, defensa, evitar su ataque especial o retrasar su ataque un turno. También nos permiten  cambiar de color las esferas de ataque. Como se puede observar tenemos un amplio abanico de posibilidades, pero los objetos a llevar de inicio son dos.Este límite lo podremos aumentar como no podía ser de otra manera gracias a los deseos de Shenron, pero para ello deberemos recolectar las siete bolas mágicas.

 

BOLAS DE DRAGON

¿Que sería de esta saga sin los objetos que le dan nombre? No podían faltar en el juego, pero claro, no serán fácil de recolectar. Estas aparecerán durante las misiones de historia, podremos saber en que escenario  y nivel de dificultad se encuentra cada bola. El tener esta certeza no nos asegura el conseguirla, ya que hay que caer en la casilla correspondiente y unas veces por culpa de los “dados” y otras por que la fase es laberíntica con transportadores, nos puede llevar más de un intento el conseguir el codiciado objeto.

La primera vez que tengamos reunamos podremos invocar al dragón sagrado, el cual nos concederá un deseo de entre estos:

  • I Want more allies:  Otorga 10 DragonStone  y 10 huecos de personaje.
  • I want a Bunch of Items!: Nos entrega una cantidad importante de localizaciones de entrenamiento y objetos de soporte.
  • I Want a Stronger Team: Incrementa en 10 el TeamCost Máximo y nos otorga una cantidad importante de Awaken Medals (medallas de evolución).
  • I Want Help in Battle?: Otorga un espacio de objeto de soporte y levar dos copias de ellos.

Una vez concedido el deseo, las bolas de dragón se volverán a esparcir en nuevas localizaciones listas para ser recogidas de nuevo. No deberemos esperar un año como en la serie.

Cada vez que las recojamos podremos ir pidiendo uno de los anteriores deseos hasta completar los cuatro diferentes. Una vez completada cambiará la lista por la siguiente

  • I want to make a PHY Character Stronger!:Awaken Medals para este tipo de personaje.
  • I want to make a STR Character Stronger!:Awaken Medals para este tipo de personaje.
  • I want to make a INT Character Stronger!:Awaken Medals para este tipo de personaje.
  • I want to make a TEQ Character Stronger!:Awaken Medals para este tipo de personaje.
  • I want to make a AGL Character Stronger!: Awaken Medals para este tipo de personaje.
  • gimme lots of treasures: 100 piedras de tesoro para la tienda de Baba.
  • I want to have more allies!: Igual que en la primera tanda de deseos.

Estos también son excluyentes por lo que hasta que introduzcan nuevo contenido no podremos volver a invocar al dragón sagrado.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar