Voy a intentar organizar las impresiones de estas dos semanas  de juego.
Obviaré la pantalla de loggin y la creación de personajes, y me iré directamente al las impresiones saltando de una cosa a otra.

CLASES

Curioso que la única clase que tiene ambos sexos es la de brujo (wizard y witch). Que el diseño del brujo/mago este fuese igualito, igualito que Gandalf, pero con las ropas mas azules… llamémosle homenaje.

Me gustaron algunas de las clases, aunque algunas sean “cambios de nombre” por ejemplo la valkiria, que leyendo la descripción nos describe lo que sería un paladín, o guerrero sagrado. Berseker, típico bárbaro, aunque bien traído ya que llevan inspiración vikinga, que es de donde provienen dichos guerreros. La maga Tamer, curiosa, tendré que probarla para ver si sería una “binder”, va “atando” enemigos y luego los usa, o algo más parecido a una maga totémica, sus poderes se basan en bestias espirituales y esas cosas.

MOVIMIENTO

El movimiento con teclado y ratón es un poco engorroso, me gusta ver el puntero y ver que tengo seleccionado. Pero, no es un mmo al uso, así que toca acostumbrarse a su estilo de acción y no tener “target” a los objetivos. Primer tip,cuidado al usar habilidades de área para no atraer a 50000 enemigos. Me aventuraría a decir que eso tiene que ver con la característica de “Control” de cada clase de personaje, lo capaz o no que es de focalizar ataques en un objetivo y no atraer al resto, pero como para este artículo estoy usando la experiencia que he tenido en el juego, sin leer mas allá que unos breves apuntes, hay que tomarlo como una especulación o impresión personal, hasta que se confirme..

El árbol de habilidades de combate, aun siendo completo, es un poco engorroso de ver. Aquí vuelvo a echar de menos una mejor integración del ratón, como en el movimiento, acostumbrarse, mucho uso de la tecla Ctrl, que es la que nos hará el cambio de  mostrar o no el puntero.

Como todos estos juegos, si te pones a avanzar te dejas mil cosas sin explorar, tuve que volver al pueblo inicial porque me mandaron a matar cosas y al final llegué al campamento.. así que vuelta y a ir descubriendo mapa y el “sistema social” que tienes con los pnj. Eso de ir ganando grados de amistad manteniendo conversaciones y según parece dependiendo del horóscopo del personaje ( e imagino que el propio influirá igual).

El combate… por el momento como es la zona inicial sencillo, para habituarse al sistema de combos y el no tener los objetivos fijados, ir probando habilidades y empezar a recolectar algunos materiales.

PROFESIONES

Hablando de las habilidades de recogida (a.k.a farmeo), ahí la verdad es que la solución implementada de usar la energía es buena, evita que la gente pueda acaparar durante mucho tiempo los recursos de una zona. Vamos que puedes pelar o trocear X bichos. Como luego esa misma energía se usa para el procesado (”crafteo”)  hay que saber administrar esa energía, que a su vez también es usada para conversaciones con pnj… Así que realmente tienes que saber hacia donde vas a orientar tu sesión de juego.
Si a avanzar en la “historia” y reservar esos puntos para poder obtener cierta información e interacción social o por el contrario al farmeo y crafteo y por lo tanto usar dicha energía en coger los recursos e ir transformándolos.
Esa energía también te sirve para contratar trabajadores y poder subir influencia en ciudades o nodos, que veremos después.

La pesca esta bien para que se te pasen las horas sin darte cuenta, es difícil de pillar las 3 primeras veces que lo haces, como todo en este jeugo. Pero luego resulta muy intuitivo, y de extra, es el único farmeo que puedes no gastar energía. Aparte una vez empiezas a coger peces es mucho mas lucrativo que cualquier otra recolección. Un pez precio de mercado 1.750 platas. Que serán 200-300 reales ya que todo el mundo está con ello, no intente venderlo en mercado, pero los mercaderes te los comprarán a buen precio, así que amasa un buen puñado de platas.

Volviendo a la pesca, lanzas la caña y esperas … cuando pica pulsas espacio .. esperas y sale una barra. Ahí tienes que presionar cuando esté en el lado azul. Luego si no sale PERFECT toca hacer una secuencia de teclas en un tiempo determinado. Son ASDW las que intervienen, pero es aleatorio, así que ojo y atento que va “rápido” el tiempo que tienes. Así con suerte pescarás tu primera alga o la primera raspa de pescado…

En cuanto al sistema de manufacturación (aka crafteo), aquí es lioso al principio ya que el juego no te ayuda demasiado, no sabes que se puede hacer con cada cosa,
Al principio solo pude hacer un poco de carne seca. No pude procesar las pieles ya que me faltaban ingredientes y lo mismo para machacar una piedra, que coñe, tenía la piedra y no me dejó machacarla, pero claro, como comentaba el juego no ayuda,t lo que no te dice es que necesitas más cantidad de lo que tienes. Al rato con mas piedra lo volví a intentar et voilà ya tengo mi piedra pulida.

Donde ver tus niveles de habilidad en estas “habilidades secundarias”, como siempre en la pantalla del personaje, en la parte inferior de la misma estarán todas estas habilidades o profesiones, con el nivel desde iniciado hasta profesional, cada uno de los rangos se divide en 10 por los que tendrás que ir avanzando. Empiezas en Begginer1 subes hasta begginer10 y el siguiente rango sería Aprentice1 y así sucesivamente.

Los puntos de energía a razón de 1 cada 3 minutos. Tienes 30 de inicio,  y suben según vayas consiguiendo objetivos de conocimiento, Otro incentivo a la exploración y a hablar con todo el mundo.

ENERGIA y CONOCIMIENTO

El conocimiento (knwoledge) es una cosa curiosa, puesto que insta a la exploración y “completismo“. Este se usa para conocer el daño que haces a los enemigos o que hierbas estás recolectando, así como con que pnj estás hablando. Este conocimiento se agrupa en ramas, tipo ecologia, sociedad del norte de Belenos, animales, maderas… resumiendo en todo con lo que puedes interactuar.

El conocimiento… eso lo da el pateo, el farmeo y la repetición. Investiga todo, hay sitios que tienen libros, prueba a leerlos.

El máximo de energía se incrementa con conocimiento. Conocimiento del mundo, entorno, gente …. Todo otorga conocimiento. Cuantas más cosas hagas mas conocimiento adquirirás.

Pescando, seguramente adquirirías el conocimiento del pez que mas capturaste, el de las algas o lo que se enredara en el anzuelo. Todo eso va a una “colección”, cada una de estas otorga un máximo de puntos de energía.

Otro ejemplo mas sencillo y violento. Los Imps (enemigos feúchos) , esos son una colección dentro de los enemigos. Tendrás que conocer toda su ecología, es decir matar todos los tipos de cosas relacionada con los imp:

  • Imp soldier
  • Imp raider
  • Imp wizard
  • Steel imp
  • Steel imp warrior
  • Steel imp wizard
  • Imp amulet
  • Imp tower
  • Imp altar

Esta por ejemplo otorga un máximo de 2 puntos de energía, cuando hayas completado la mitad mas o menos te darán uno y al completarla entera te darán el segundo.
Y así con todo, flores, piedras, carnes, pescados, maderas, cocina, alquimia, personas, lugares…

Hay otras “colecciones” que te dan hasta un máximo de 4 puntos, otras solo 1.

Conoce a toda la gente de un pueblo, y luego ves subiendo “amity” con alguno que te pueda dar alguna misión o veas que desbloquea algo que te interese a cierto nivel. Eso se ve en el circulo abajo a la izquierda.

VIVIENDA Y MANUFACTURA INDUSTRIAL

Comprar la casa, que sea por puntos de influencia en la zona es bueno, “solo” se pueden tener cinco casas en todo el mundo, que promete ser grande. Así que habrá que estudiar donde vas a establecerte.

La casa son 1 o 2 puntos de contribución, no te pide mas. Pero si , vas ganando puntos y si no los gastas pues tendrás por ejemplo 3/3, cuando cojas algo que gaste esos puntos de contribución en la barra se mostrará 1/3. Disponibles/Totales. Y, en teoría, se pueden recuperar “vendiendo” la casa o devolviendo el objeto alquilado al pnj o quitando la influencia del nodo.

Hasta los 300 parece que tiene una subida lineal, luego ya a partir de ahí es exponecial. Vamos que a partir de esos te costará la vida seguir subiendo contribución.

Pero creo que para ello todavía nos queda mucho.
Por lo que vi puedes usar las casas para 3 cosas.

Vivienda: Si igual que el EQ2. Decoración y “crafteo” (alquimia, herrería y cocina mínimo) mediante mobiliario variado.

Almacén: Sobran las palabras. Por lo que leí solo puedes tener una casa destinada a vivienda del límite de 5. Por lo que cuando haces otra vivienda la anterior se convierte automáticamente en almacén que te da 3 espacios mas para el  Almacen (“banco”) destinado sobre todo a ser usado con los trabajadores.

Taller de trabajo: Esto lo destina como taller de trabajo,  puedes contratar trabajadores y hacer cadena de producción. Son tan variados, como refinería, talleres de herramientas, embarcaderos, construcción de carros, empaquetado de materias primas para comercio.
Vamos que tenemos cosas con las que perder mucho el tiempo.

Para el almacenamiento de objetos que no se usan están los Almacenes, si, cada ciudad tiene uno y solo puedes acceder a lo que tengas ahí almacenado, pero como parte buena, está implementado un sistema de transporte que tengo que probar todavía, pero entiendo que pagando un pequeño precio te traen las mercancías desde un almacén a otro.

Aunque lo puedes usar como banco, su uso principal es servir como punto de entrada a los talleres de trabajo. Tu dejas la materia prima, y le indicas al trabajador en el taller que fabrique algo, cuando termine estará en el almacén.

MONTURAS

En los pueblos se pueden alquilar, aunque eso será un transporte punto a punto. De lo poco que dejan entrever parece que puedes capturar tus monturas salvajes con una cuerda (previa compra de dicha cuerda supongo). Hay varias categorías de montura, las clásicas tier, creo que van de 3 a 1, siendo 1 la mejor. Será un efecto pokemon en esto puesto que vi opciones de entregar montura y demás. Imagino que cada tier será buena para X cosa. Carga, tiro o viaje, pero esto úlimo es pura especulación ya que aún no he llegado a tener mas que un burro y un carro.


ENTRENAMIENTO

Aqui tendremos tres categorias, Aliento, fuerza y salud.

El aliento incrementa la estamina (resistenrcia), que sirve para correr, y mejora con el uso… así que a correr y nadar todo lo posible, valor base (de mi clase al menos ) 1000, y me mejoró por uso en +25. Así que ahí tienes otro aliciente de mejora y exploración y de no usar montura claro.

La fuerza, que se irá incrementando según cargues y portees mercancias, Incrementa el peso máximo que puedes llevar en el inventario.

Salud, se incrementa consumiendo diferentes comidas, incrementa tu salud máxima.

Resumiendo las primeras impresiones, promete por las posibilidades que tiene, aunque de inicio no es muy amigable con los controles. Todavía no le veo mucho el componente colaborativo, pero claro, aún es la zona inicial….

Y esto es lo que han dado de si un par de semanas de juego.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar