Como respuesta a los comentarios de Poison en la entrada del draft que hice con Hapatra hoy toca remozar esa lista y llevarla a estándar, como dice que está empezando intentaré que sea algo económico pero medianamente competitivo
Vamos directamente con la lista
Criaturas 20 3 Channeler initiate G1 3 Exemplar of Strength G1 3 Hapatra Vizier of venoms BG 3 Decimator Bettle BG3 4 Soulstinger B3 2 Scaled Behemot GG4 2 Baleful ammit B2 Encantamientos 10 4 Trial of ambition B1 2 Nest of scarabs B2 4 Cartouche of ambition B2 Conjuros e instantaneos 6 2 Splendid Agony B2 2 final reward B4 2 Mark of Hapatra G Tierras 24 10 Forest 10 Swamps 4 Evolving Wilds Sideboard (15) 4 Stinging shot G 2 buscadespojos B3 2 Final reward B4 2 Giant Spider G3 2 Mark of Hapatra G 3 Syncroniced strike G2
De primeras me he centrado todo en cartas de la expansión de Amonkhet, luego para ir mejorandolo nos iríamos al bloque de Kaladesh para conseguir mejores removals y trucos, como fatal push o blossoming defense. Al ser construido podremos ir a las cartas y criaturas que nos interesan y para este caso en el verde encontramos dos, Channeler initiate, una criatura 3/4 que puede entrar con 3 contadores -1/-1 y por cada contador que quitemos nos dará un mana de cualquier color, un excelente fijador y acelerador por G1, similar pero a la vertiente ofensiva Exemplar of Strength criatura 4/4 que al entrar coloca 3 contadores -1/-1 y cada vez que ataque puede quitar un contador y al hacerlo ganaremos una vida.
El escarabajo, será nuestra mejor arma, ya que entra con un contador -1/-1 pero cada vez que ataca podrá remover uno de dichos contadores de nuestras criaturas y aparte pondrá uno en las criaturas enemigas. Scaled behemot será nuestro finalizador, un 6/7 con hexproof que mete presión en mesa.
Baleful ammit tiene doble propósito, aparte de poder redirigir el contador -1/-1 a una de nuestras criaturas verdes, viene con lifelink, lo cual nos da un pequeño soporte de vidas.
Nuestros encantamientos, trial of ambition para obligar al oponente a sacrificar criaturas, ojo que si le pillas solo con un dios en mesa te lo quitas. Y los cartuchos para que nuestras criaturas se infle un poco, ganen lifelink y de paso generamos otro contador -1/-1 y subimos todos los trials a mano.
Todo esto prepara la llegada de Hapatra, si conseguimos ponerla pronto en juego podremos usar su habilidad para ir generando serpientes con toque mortal.
El banquillo, está preparado para las criaturas voladoras ya que es nuestra mayor debilidad. Asi que los buitres con toque mortal, los stinging shot que son 3 contadores -1/-1 a una criatura voladora y la araña gigante pueden paliar eso, así como mas removals de criaturas por si necesitamos eso en la partida.
En definitiva un mazo barato, mejorable, sobretodo con tierras dobles, las fastland y las madland hasta que roten. El archidemonio de ifnir también nos podría venir bien si cambiamos a cartas con ciclo. Los mencionados fatal push, blossoming defense y quizá también los heroic intervention para que todos nuestros permanentes tengan hexproof e indestructible un turno. Los final reward pueden ser cambiados por el never//return.
Si podéis ponerlo en funcionamiento ya contareis como funciona y como mejorarlo. Lo siguiente una lista Jund con minotauros y demonios.
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