Buenas de nuevo, seguimos con mis intentos de aprender a draftear, este es del sábado 6/5 que nos juntamos nueve personas para jugar. Al principio quería jugar un arquetipo rojo azul, pero finalmente quedó en lo siguiente:
criaturas (15)2 Instigador de sed de sangre r Khenra hojadiestra r1 Embestidor de la simiente de Ahm r2 Lagarto trillador r2 Minotauro cuernolumbre r3 2 Manticora de la Palestra r4 2 Cerodonte del desierto r5 2 Auriga Khenra rg1 Compañero del iniciado g1 Modelo de fuerza g1 Pendenciero encapuchado g2 instantaneos (5)Cielo // Tierra gX //rrX Bruma de polen g1 3 Electrificar r3 conjuros (1)Agravar Heridas r2//r2 encantamiento (2) Cartucho de Fervor r Obsequio del paraiso g2 Artfactos (1) Portal al Mas allá 3 Tierras (16) Matorrales resguardados 2 Cuna de los Malditos 7 Montañas 6 bosques
Mazo rápido aggro con control de criaturas a base de chispazos y fuerza bruta de dominación de mesa. Con los instigadores podremos dar prisa a nuestras otras criaturas y así golpear rapidamente. Contamos también con el cartucho de fervor para el mismo objetivo.
En caso de vernos atascados siempre podremos usar las habilidades de ciclo de nuestras cartas, el Cerodonte y bruma de polen. Nuestro sustento de recuperación de vidas se basa en el artefacto, pudiendo ademas limpiar la mano de cartas muertas y el encantamiento Obsequio del paraiso que además de 3 vidas nos permitirá sacar dos manas de cualquier color de la tierra encantada
Con las aurigas además podremos ofrecer intercambios en mejor posición al tener nuestras criaturas la habilidad de arrollar, dando a nuestras manticoras y cerodontes ese plus de ferocidad que necesitan. El lagarto trillador nos puede sacar de algún apuro si, como es de esperar, jugamos con pocas cartas en la mano.
El reparto de tierras decantado al rojo, tuve suerte de abrir la doble con ciclo en el último sobre, aparte de los desiertos que permiten poner un zombie en juego a velocidad de sorcery que en algunos momentos nos podrá dar tempo de combate
Como truco final podemos jugar el insult injury / agravar heridas y duplicar el daño evitando que sea prevenido además.
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