Buenas, hoy os traigo una baraja de draft que no estaba demasiado convencida de ella según la estaba pickeando, pero luego en la única partida que pude jugar  vi que tenía potencial.

Como siempre vamos a darle un vistazo a al lista

Criaturas(15)
Lagarto Trillador r2
2x Cerodonte del desierto r5
2x Minotauro Cuernolumbre r3
Minotauro Tirocertero r2
Experto filollama r
Mellizos Almafirme r4
Instigador de sed de Sangre r
Capitana de simiente Alabada rw
Élite de la simiente de Tah w3
Serafín de los Soles ww5
Visir de los remedios w1
2x Caravana de suministros w4

Instantaneos 4
2x Estimar como digno r4
2x Rocio de magma r

Conjuros 2
Voz del tormento r1
Cortar r1 (trocear flashback bbx)

Encantamientos 1
Fervor marchitante r

Artefactos 2 
Portal al más allá 3
Cámara del oráculo 2

Tierras 16
Terrenos expansivos
Riscos pigmentados 
7 Montañas 
7 Llanura

Se ve que la curva de maná de criaturas está tenemos de coste 1 a coste 6, lo bueno que tiene es la sinergia entre las criaturas bien por el espoleo, o bien por ciclado.

La baraja como buena representante del rojo lleva chispas para quemar, en esta expansiona criaturas mayoritariamente, 4  a velocidad de instantaneo, y otra mas a conjuro. Aparte lo bueno de Estimar como digno es que podemos usarla como ciclador y aún así efectuamos daño.

Los artefactos consiguen darnos sustain en base a vidas y cartas al perder criaturas y con el oráculo si conseguimos cargarlo con 3 ladrillos servirá para jugar gratis cualquier carta de la baraja.

El reparto de maná sin mucha complicación y aprovechando las dos tierras que salieron como estabilizador del mismo.

Como deciamos existen algunas sinergias en el mazo, una bastante cerda es el aura fervor marchitante y la criatura visir de los remedios, ya que la criatura impide que se le ponga el contador -1/-1 por lo que en turno 3 puedes tener una 5/4 en juego y ademas reducir el efecto de las jund de contadores.

La otra criatura importante en el mazo son los gemelos almafirme, que cada vez que se espolee una criatura, los atacantes ganan +1/+0 que combinado con los minotauros que ganan amenaza y +1/+1 se queda un buen golpe o aseguras limpiar parte de su zona de mesa. Algo similar conseguimos con la capitana, que cada vez que ataca otorga +1/+0 a las criaturas atacantes.

Es una baraja aggro puro, que llega a sufrir si le plantan criaturas enormes delante, pero con la curva de mana que tiene debería jugar desde turno 3 en todos los turnos fijo, con algo de fortuna incluso antes.

Solo pude jugar una partida con ella, pero realmente me quedé con ganas de testarla y probarla contra otros rivales.